Rafa Dasilva: «Nadie daba un duro por nosotros al principio»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro continúa intratable en el Pabellón Municipal. La victoria del sábado ante el Adelma deja a los blanquiazules a solo dos puntos del puesto de ascenso directo a la liga Asobal, después de la derrota que sufrió el Pilotes en la jornada dominical en chancha del Anaitasuna. Pero quizás lo que es más importante, ahora tiene un colchón de nueve puntos sobre los puestos que lo dejarían fuera de los play off.

Cada jornada que el Teucro se viste de azul en casa, el contrario muerde el polvo. El Pabellón Municipal este año se ha convertido en un fortín que los catapultó, de momento, hasta la tercera posición. Nunca se rinden. El club del Lérez logró sobreponerse, por ejemplo, a una pésima primera parte este fin de semana que los llevó a ir al descanso con tres goles de desventaja.

Paso a paso

Pero el vestuario les sentó bien a los jugadores. Mostraron su mejor cara y la recuperación sin vuelta atrás coincidió también con la presencia de Rafa Dasilva en la pista. No obstante, el lateral izquierdo quiere restar protagonismo a su actuación y precisa que «esto es un equipo y nadie está por encima de nadie».

Sin embargo, no se puede ignorar la excelente campaña que ha realizado, hasta el momento, el Teucro. La fortaleza como local es innegable, y todo ello a pesar de que dispone de uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Un ascenso a la liga Asobal del Teucro convertiría al club de Pontevedra en la cenicienta del balonmano español.

«Al principio nadie daba un duro por nosotros», afirma Rada Dasilva. «Se decía que eramos malos, que la plantilla era corta».

Resultados

Pero nada mejor que buenos resultados para evidenciar justo lo contrario. «El equipo se hizo bien», añade el lateral zurdo. «Somos un grupo bueno y lo estamos demostrando».

La clave es jugar partido a partido, y aparcar la posible euforia. «Estamos teniendo suerte y en casa sumamos bastantes puntos», recalca Rafa Dasilva.

Al igual que el lateral, el técnico Modesto Augusto también aconseja prudencia. Esta jornada, precisamente, fue positiva en todos los aspectos. «Foi unha boa xornada, pero sobre todo, desde a nosa victoria», señala el entrenador. «O equipo é capaz de sobrelevar os momentos de dificultade debido as lesións».

De hecho, Augusto también reconoce que el hándicap de los jugadores tocados se está solventando «co esforzo de todos a cada esixencia que lle damos aos xogadores».

Además, a medida que se disputan las jorandas, los profesionales se van recuperando de sus lesiones. Es el caso de Rafa Dasilva, que está participando en los partidos, pero sin arriesgar demasiado.

El propio lateral detalla que va progresando de su lesión de tobillo, y que la intención de esta semana «es entrenar fuerte para comprobar si sigo con las molestias, ya que pasaron 21 días». Rafa Dasilva tuvo que abandonar el choque contra el Cangas en enero a raíz de un esguince de tobillo. Y aunque el liderato está a tiro, Rafa Dasilva no se fija la meta de alcanzarlo: «Está muy complicado, ya que hay equipos muy fuertes, como el Cangas y el Pilotes. Nosotros tenemos una plantilla muy corta, pero vamos paso a paso».