Antón Louro apuesta por Montecelo y exige que tenga rango universitario

s.b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

13 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En algún momento en los últimos meses, el portavoz municipal del PP, Telmo Martín, llegó a afirmar que la designación de Antón Louro como candidato del PSOE a la alcaldía podría acercar a los socialistas a las tesis de la Xunta sobre el hospital único en Monte Carrasco. Nada más lejos de la realidad. El propio Louro se encargó ayer de desmentirlo rotundamente: «O hospital único en Montecelo é unha prioridade inaprazable, e xa levamos dous anos de retraso».

Louro hizo esta afirmación en el transcurso de un encuentro con medio centenar de profesionales vinculados al sector sanitario, entre los que se encontraba el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Luis Campos.

«Xestión totalmente pública»

El candidato socialista les presentó las líneas básicas de su programa en materia de sanidad. Sobre el hospital único, además de insistir en su ubicación en Montecelo, «próxima á cidade», destacó que ha de mantener «un modelo de financiamento e xestión totalmente pública», y anunció que exigirá «a mesma carteira de servizos e a mesma categoría que os de Lugo e Ourense» y que «debe ter, sen negún tipo de dúbida, rango universitario».

Antón Louro subrayó que «a política sanitaria de Pontevedra non é cousa dos socialistas, senón do 100% dos pontevedreses» y por ello se mostró esperanzado en que «unha vez que pasen as eleccións e o regate partidario do PP se supere, podamos chegar aos acordos necesarios para que Pontevedra sexa unha cidade sanitaria de primeiro nivel».

El candidato socialista tambien propone la creación de un nuevo centro de salud en Pontevedra, que ubicaría en el de centro de especialidades de Mollavao, ya que su idea es trasladar este último al Hospital Provincial. Y apuesta por reclamar del Sergas un replanteamiento del área sanitaria norte con la incorporación de los municipios de O Morrazo.

Dentro de sus actos de precampaña, Louro prevé mantener hoy un encuentro con vecinos de Monte Porreiro.