Hachís oculto en medias de mujer

l. p. Pontevedra / La VOZ

PONTEVEDRA

28 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los guardias civiles de la unidad de seguridad del aeropuerto de Sevilla han arrestado a un joven pontevedrés cuando pretendía embarcarse en un vuelo hacia Vigo llevando oculto un cargamento de hachís.

Fueron los vigilantes de seguridad quienes dieron la alerta al percatarse de que J.R.R., de 20 años, tenía «algo en las piernas que le impide que pueda pasar el control». En un aparte y a preguntas de un agente del instituto armado, al pontevedrés, al parecer, no se le ocurrió decir otra cosa que unas tobilleras eran las que podían estar haciendo saltar el arco del control de embarque.

La respuesta no convenció al agente, por lo que optó por realizarle un cacheo que descubrió el pastel. Según informó la Guardia Civil sevillana, el pontevedrés llevaba puestas unas medias de mujer en cuyo interior transportaba 220 bellotas de hachís -110 por pierna-.

Ingreso en prisión

Los 2.600 gramos de hachís intervenidos por el instituto armado a J.R.R. significaron, a la postre, que el joven fuese internado en un centro penitenciario por orden del juez de guardia de la capital hispalense.

Las 220 bellotas intervenidas al joven sumaban 2.600 gramos de droga