La entidad dice que está al borde del precipicio y pide que se cumplan las promesas de apoyo

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de 70 años de historia, el club está «al borde del precipicio», según aseguró ayer Artur Tamazian. El economista hizo un llamamiento para que se cumplan promesas de apoyo realizadas y que, hasta ahora, no se han materializado. «Es fundamental hacerlo ya», manifestó.

Tamazián abogó asimismo por un ejercicio de realismo para afrontar con éxito el futuro del club. «Tenemos -dijo- una importante y grave situación económica y nos hemos fijado en distintos factores: en primer lugar, el equipo de gestión tiene que reconocer la situación actual. No debe cometer el error habitual de los directivos que se niegan a reconocer la situación. Como los números no tienen sentimientos, debemos ofrecer una serie de soluciones».

«Creemos que el Pontevedra se encuentra en un momento de extrema gravedad, pero también creemos que existen soluciones que pueden dar viabilidad», agregó. «Hemos trabajado mucho -explicó -, tanto en el pasado como en el presente y quiero mandar también ese mensaje de humildad. Hay mucho margen para la mejoría, pero nosotros, desde la responsabilidad profesional, hemos llegado a una serie de soluciones que descansan en el ofrecimiento de una ampliación de capital».

De acuerdo con las cifras facilitadas ayer, en el 2009 el club tendría unos fondos propios negativos de 203.000 euros. Esta situación negativa se mantendría en el 2011 en 195.000 euros pese a la ampliación de capital de un millón de euros, eso sí, atendiendo las deudas y las distintas obligaciones de gasto previstas.

Al año siguiente, los fondos propios serían ya de 923.000 euros y, en el 2013, año en el que remataría el plan, habría ya un cómodo equilibrio patrimonial, con unos fondos estimados en 2.203.000 euros.

Para hacer más atractiva la ampliación a empresas e instituciones, el club asegura haber acometido ya una serie de reestructuraciones para recortar gastos en este proceso de crisis.