Bueu ratificará hoy la titularidad pública del astillero de Purro

La Voz BUEU/LA VOZ.

PONTEVEDRA

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de Bueu aprobará hoy la declaración de titularidad pública del astillero de A Banda do Río, siguiendo la conclusión del expediente de investigación abierto en el Ayuntamiento el año pasado. En la resolución de este caso se explica que los terrenos del astillero son públicos, si bien esto no significa que sean municipales. Esta parcela, por su ubicación, se encuentra afectada por el dominio público marítimo terrestre, por lo que su titularidad le corresponde a Costas del Estado.

El concejal de Urbanismo, el nacionalista Martín Villanueva, manifestó que el Concello está interesado en mantener la instalación actual. La idea es conseguir rehabilitarlo para convertirlo en una sala museística, que sirva para preservar para el futuro una actividad tan tradicional como la carpintería de ribeira.

Villanueva aseguró que ahora se podrá iniciar un expediente administrativo ante Costas para poder acordar el uso definitivo de la parcela y la fórmula jurídica que se podría emplear para garantizar el futuro del astillero.