El Concello y ocho entidades convocan una semana de actos sobre la discapacidad

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo viernes, día 3, se celebra el día internacional de las personas con discapacidad. Con tal motivo, el Concello de Pontevedra y ocho organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad se han unido para organizar un completo programa de actividades que se desarrollarán entre el martes día 30 y el propio viernes. «Queremos facer de altavoz das persoas con discapacidade», indicó el concejal de Mobilidade, Luis Bará, en la presentación del programa de actos.

Las entidades que participan en la programación son la Asociación Alba, Asociación Amencer, Asociación Amizade, Aspace-Galicia, Asociación Juan XXIII, ONCE, Asociación Xuntos y Asociación de Sordos Río Lérez.

Puertas abiertas

Durante toda la semana, las citadas organizaciones celebrarán jornadas de puertas abiertas y visitas concertadas para que los pontevedreses puedan conocer cómo actúan. Bajo el lema Somos capaces, las actividades de carácter público se inician el día 30 de noviembre con una «gincana dos sentidos», que organiza la asociación Río Lérez en la plaza de A Ferrería, Tendrá lugar entre las cinco y las siete de la tarde.

Además, el mismo martes y el miércoles en las dependencias de la asociación Juan XXIII se celebrará un curso titulado «O compromiso da calidade nos servizos dirixidos ás persas con discapacidade intelectual».

El jueves día 2 se inaugurará una exposición de material didáctico y multimedia específico para personas con discapacidad visual. La muestra podrá visitarse en la agencia administrativa de la ONCE en Pontevedra (calle Augusto García Sánchez) de 11 a 14 horas.

Para el viernes está previsto un curso sobre atención a personas sordo-ciegas, que se celebrará en el centro de recursos educativos de la ONCE. Y en la sede de Aspace-Galicia se desarrollará una jornada técnica sobre «aplicación de nuevas tecnologías de la información a la discapacidad».

A las 20.30 horas del viernes tendrá lugar en el café Moderno un acto conjunto organizado por el Concello y las asociaciones para conmemorar el día internacional de la discapacidad.