El alcalde de Pontevedra analiza esta noche el escenario electoral en V Televisión

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, será el invitado de esta noche en el programa Vía V de V Televisión. El espacio informativo y de debate contará con la presencia del responsable municipal, que durante la primera parte del programa será entrevistado por Fernanda Tabarés, directora y presentadora del espacio. En el segundo bloque de Vía V se analizará el escenario político ante las elecciones municipales de mayo.

A falta de seis meses para que se celebren los comicios locales, Fernández Lores estudirá las claves de futuro con el bagaje de once años al frente de la ciudad. El único alcalde nacionalista de las ciudades gallegas intentará repetir mandato tras tres comicios logrando el bastón de mando. Los 12 concejales alcanzados por el PP en las elecciones de junio del 2007 obligaron a Lores -que obtuvo siete- a reeditar el pacto con los socialistas -que alcanzaron seis concejales- para seguir gobernando.

Cuatro años después, el líder nacionalista se verá las caras en las urnas con el popular Telmo Martín y el socialista Antón Louro, y con la remodelación urbana como gran baza electoral. Tanto es así que durante la presentación de su candidatura el pasado 5 de noviembre, Fernández Lores centró toda la atención de su intervención en la «desfeita» urbana que supondría una victoria popular. Esta noche tendrá la oportunidad de defender su modelo de gestión peatonal desarrollada durante once años en la entrevista de V Televisión.

Fernández Lores será el quinto alcalde en intervenir en la serie de entrevistas que Vía V organiza con los alcaldes de los principales ayuntamientos de Galicia para hacer una radiografía del escenario político actual y del que se espera para los próximos cuatro años.

Por el plató de V Televisión han pasado ya Xosé Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago; el responsable municipal de Ferrol, Vicente Irisarri, y los regidores de Ourense y Lugo, Francisco Rodríguez y López Orozco, respectivamente. Esta noche llegará el turno de Fernández Lores a partir de las 21.40 horas.

Los espectadores podrán participar enviando sus comentarios y preguntas mediante mensajes de texto o redes sociales como el Facebook, Twitter o Youtube.