La Asociación de Sordos celebra hoy su aniversario con diversas actividades para socios y amigos

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Sordos de Pontevedra Río Lérez celebra hoy con diversos actos su 17 aniversario. La jornada se iniciará a las 11 de la mañana, con tiro con arco, actividad que se realizará en el pabellón de la ciudad infantil Príncipe Felipe.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, un representante del sindicato Comisiones Obreras ofrecerá una conferencia sobre la reforma laboral. Será en la residencia de estudiantes de Caixanova, en la avenida de Vigo. Y para finalizar, habrá una cena de confraternidad en un restaurante de San Antoniño.

La directiva de la asociación invita a todas las personas que lo deseen, a sumarse a estos actos.

Defensa de derechos

Este colectivo nació el 5 de noviembre de 1993 con el objetivo de defender los derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad auditiva de la provincia, tanto afiliadas como no, y de la comunidad sorda.

Disponen de un local en la calle Amado Carballo número 1, en el que llevan a cabo talleres y reuniones. Cuentan también con una página web, www.sordospontevedra.org, en la que explican sus objetivos y las diferentes actividades y cursos que realizan en beneficio de las personas sordas.