La Xunta espera que el Concello ponga los «terrenos adecuados» para el colegio de Dorrón

Nino Soto SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Padres de alumnos del colegio de Dorrón mostraron su malestar por la falta de una partida consignada en los presupuestos de la Xunta del año 2011 para ejecutar la prometida ampliación del centro escolar. El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, se desplazó hasta la escuela de Magaláns el año pasado y allí se comprometió a realizar las obras de mejora del recinto escolar.

La Administración autonómica precisó que el proyecto contemplado sigue en los planes de Educación, pero que «todavía faltan los terrenos adecuados» para llevar a cabo la obra. Desde la consellería se explicó, además, que sí se consignaron, por otro lado, 50.000 euros para el nuevo colegio de Vilalonga -dinero para la redacción del proyecto - se debidó a que en este caso, «tenemos los terrenos a disposición de la Xunta».

Fuentes del Ayuntamiento de Sanxenxo explicaron que los técnicos autonómicos ya analizaron in situ el espacio para acometer la ampliación del colegio de Dorrón y que no se anticipaban problemas. Sin embargo, las citadas fuentes apuntaron que falta adquirir una finca de un particular, actuación que no se realizará «hasta tener el anteproyecto» de ampliación para determinarse si finalmente es necesario o no comprar el terreno.