Eladio Torres: «Nunca nadie en once años se ha puesto en contacto con los vecinos»

La Voz

PONTEVEDRA

22 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de la Plataforma Defensora da Praza dos Praceres, Eladio Torres, se mostró ayer muy sorprendido de que la Xunta considere inejecutable la demolición de los rellenos portuarios declarados ilegales por el Supremo. Para este dirigente vecinal, es preciso que se pongan «nombre y apellidos» a los responsables de la situación del puerto y de las ilegalidades cometidas en la tramitación del plan especial. En su opinión, si la Xunta y el Puerto se oponen al derribo, se ponen «fuera del Estado de Derecho» y podrían cometer un presunto delito penal.

Torres recalcó que el auto del TSXG al Puerto solicitando información sobre cómo se va a ejecutar el derribo de los rellenos es una muestra de que los vecinos tenían razón. También acusó de «soberbia» a los responsables políticos de este problema. Sobre este particular, recalcó que «nadie en once años se ha puesto en contacto con los vecinos», con la excepción de las descalificaciones públicas que estos han recibido de diferentes políticos por su defensa de sus intereses.

Torres también se mostró sorprendido por la actitud del Puerto ante la previsión de soterramiento de la vía del tren en la plaza de Os Praceres, siguiendo un dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Recordó que esta sala prohibió a Fomento hacer nada allí hasta que le envía una copia del proyecto para su revisión, «porque con esta sentencia se ha creado jurisprudencia».