Una gran cadena brasileña se interesa por el pulpo de Bueu

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU/LA VOZ.

PONTEVEDRA

09 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un alto directivo de la cadena de supermercados brasileña M.Cassab, Silvio Coelho, manifestó ayer, al finalizar su visita a Galicia con motivo de la feria Conxemar, su interés por el pulpo buenense que se comercializa con la marca Polbo das Rías. En su comparecencia ante los medios, Coelho comentó: «Polbo de Rías é un producto de interese e ten grandes posibilidades no Brasil». Ahora, el representante de M.Cassab expondrá en su empresa la potencialidad de este cefalópodo, que tiene en la rula buenense a uno de sus principales comercializadores en Galicia. Si esta iniciativa prospera, la introducción del pulpo buenense en el mercado brasileño podría suponer un importante salto cualitativo en la actividad desempeñada por la cofradía de pescadores de Bueu, que agrupan a los polbeiros de la ría y que promovieron la marca comercial.

M.Cassab, con sede central en Sao Paulo, es uno de los principales importadores de pescados en el país sudamericano y tiene trece líneas de negocio con filiales en Dubai, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Visita a Marfrío

En la delegación brasileña que visitó ayer Marín y Pontevedra se encontraban además representantes de otras grandes cadenas alimenticia de Brasil. Entre otros destacaban Manoel Antonio, del grupo Pao de Açúcar, una gran empresa con seiscientas tiendas y que importa pescado al por mayor.

Asimismo, en esta misión comercial se hallaba Gerardo Oliveira, gerente de supermercados Angeloni, con sede en el estado de Santa Catarina y que, con 52 años establecida en su país, es una gran cadena de supermercados.

Los representantes de todos estos grupos, así como los del Ministerio de Agricultura de Brasil, mostraron su interés por la actividad comercial a ambos lados del Atlántico. Además, destacaron la alta calidad de los productos gallegos y la profesionalización del sector.

La delegación visitó, invitada por la Cámara de Comercio, el puerto de Marín, con el objetivo de conocer sus principales instalaciones y establecer nuevos contactos para intercambios comerciales. Esta comitiva recorrió las dependencias de Marfrío, que es uno de los frigoríficos más relevantes del puerto. En esta visita conocieron el proceso de tratamiento de los congelados, desde su descarga hasta su paso por las salas de elaboración.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Moldes, los recibió en su sede pontevedresa, donde les expuso también los potenciales de intercambio comercial entre ambos países.