La Agasp imparte cursos a Protección Civil y forestales sobre conducción de todoterrenos

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

04 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) inicia hoy el primero de los tres cursos de conducción de vehículos todo terreno destinados a voluntarios y profesionales de Protección Civil y agentes forestales. El número de plazas por curso es de veinte, pese a que se recibieron 221 solicitudes, de las que 47 correspondían a agentes forestales. Con esta iniciativa se pretende conseguir que los integrantes de los servicios de emergencias y Protección Civil, así como los agentes forestales, adquieran unos conocimientos teórico-prácticos para conducir con mayor seguridad los vehículos empleados en la prestación del servicio público.

Los cursos tienen una duración de 20 horas, de las que 16 son prácticas de conducción en circuito; en las cuatro teóricas se abordarán las características técnicas del vehículo, técnicas de conducción, rescate, accesorios y mantenimiento, o legislación relativa a la conservación de la naturaleza y la responsabilidad patrimonial.

Tanto el curso que se desarrolla desde hoy al miércoles, como el que se impartirá del miércoles al viernes es para Protección Civil. Para forestales será entre los próximos días 27 y 29.