Pontevedra Alternativa critica los cinco planes de tráfico de Lores sin aportar soluciones

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Desde los elaborados por los técnicos municipales para justificar la peatonalización, pasando por el Plan Estratégico del Área Territorial Urbana (ATU), hasta el contrato de asistencia técnica de ordenación y tratamiento de los espacios urbanos en toda la ciudad, del año 2005, refundido más tarde en el llamado Plan de Tráfico de carácter Integral de 2007». La enumeración es de la formación Pontevedra Alternativa, que considera que el anuncio de un nuevo plan de tráfico en Pontevedra es un «fraude a la ciudadanía».

La formación política, que encabeza Ramón Pedras Lorda y que ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales, considera que estos estudios «no han solucionado una de las principales demandas de la sociedad pontevedresa». Según Pontevedra Alternativa, el «grave problema» del tráfico no se soluciona porque los estudios están «previamente condicionados por premisas y caprichos políticos, como son el mantenimiento de un presunto e idílico modelo de cidade, que, además de inexistente, en nada ayuda a resolver el problema».

Replanteamiento de las vías reformadas, cambios de dirección, supresión de curvas en ángulo, carriles en áreas de colegios y en zonas de carga y descarga, eliminación de bolardos y otros elementos, son las recetas de Pontevedra Alternativa.