La agrupación sanxenxina Foro Popular, encabezada por Fernando Villaverde, enseñará a dirigir ayuntamientos a sus candidatos para las elecciones municipales de 2011. La intención es que una vez seleccionados sus futuribles para la concejalía estos pasen por un curso sobre «organización y funcionamiento de la administración local».
Durante el curso los integrantes podrán aprender el reglamento básica de las administraciones locales. «Así como un futbolista lo primero que tiene que saber es el reglamento, un político o candidato a ello tiene que saber las normas del Concello», con este símil Villaverde intentó explicar la esencia del aprendizaje.
Con esta medida la formación garantiza que aquellas personas que finalmente integren su candidatura electoral «dispongan de los conocimientos necesarios para desempeñar con solvencia el cargo de concejal», concluyó Villaverde.
Colectivos del municipio
Otra de las propuestas innovadoras de Foro Popular es la elección de los los integrantes de la candidatura de entre los colectivos del municipio. Así, un hombre y una mujer de cada asociación podrán acudir a las elecciones bajo la batuta de Fernando Villaverde.
La pretensión es que se abarque la «máxima representación social posible» y que diversos colectivos del Concello participen en la designación de quienes optarán a ser los representantes políticos del conjunto de la ciudadanía.
Con esta medida Foro Popular continúa su hoja de ruta para alcanzar la alcaldía en las elecciones de 2011.
Desgobierno municipal
Otro de los puntos que Villaverde quiso destacar fue el «desgobierno municipal» que ha propiciado, según él, «la dimisión de una concejala y tres concejales más». Así, considera que estas iniciativas servirán para «afrontar la situación política actual».
De este modo, Villaverde cree que «el tiempo de las indefiniciones y de la falta de posicionamiento de parte de la población está tocando a su fin». Además, asegura que «el distanciamiento de la alcaldesa con los concejales está perjudicando a los ciudadanos» y que este alejamiento ha existido «desde siempre».
Foro Popular se constituyó el 13 de junio del pasado año con el proyecto de crear una candidatura a las elecciones municipales de 2011. Después de quince meses prepara el camino a las elecciones «con el ánimo de dotar a Sanxenxo del peso político que le corresponde».