El plan de movilidad abre la opción del aparcamiento para residentes

A. Castroverde PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

Todas las actuaciones posibles están de entrada sobre la mesa siempre que no rompan el modelo de ciudad

24 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pontevedra tendrá en febrero un nuevo plan de movilidad, según la previsión dada a conocer ayer por el gobierno local. Todas las opciones de cambio quedarán abiertas, entre ellas, la posible creación de aparcamientos para residentes, sin más límites que respetar el modelo de ciudad. Cambios de sentido en algunas calles, reordenación de aparcamientos en superficie o el aumento de los estacionamientos disuasorios son algunas de las posibilidades que se barajan.

Los responsables del plan están celebrando estos días ya entrevistas con funcionarios locales. De inmediato, centrarán su atención en medir todo tipo de aforos. Circulación de vehículos, de peatones y de bicis, son algunos de los parámetros que se quieren tener sobre la mesa. También se quiere información sobre los grados de utilización de los estacionamientos subterráneos, funcionalidad de los existentes en superficie, operatividad de los disuasorios y un largo etcétera de datos.

A finales de noviembre, la empresa Pettra, adjudicataria del plan, deberá iniciar el proceso de consultas con agentes y entidades sociales y, a finales de febrero, tendría que poner sobre la mesa el borrador definitivo que, no obstante, también podrá ser objeto de revisión.