La nueva vida del Pontillón do Castro

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El domingo se inaugura el parque forestal que rodea al embalse pontevedrés

23 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo parque forestal del Pontillón do Castro está llamado a convertirse en una de las referencias de Pontevedra. Ocupando una extensión de veinte hectáreas, el parque ofrece diversas posibilidades de ocio al aire libre. Rodear, a pie o en bicicleta, el embalse a través de una senda de cuatro kilómetros de longitud; asomarse al agua sobre una de las plataformas para pescadores que se han habilitado; practicar la escalada en el impresionante rocódromo diseñado por el Clube de Montañeiros; diversión para los más pequeños en una de las dos áreas de juegos infantiles habilitadas; o disfrutar, sin más, del contacto con la naturaleza a escasos kilómetros del centro urbano.

El alcalde, que ayer visitó la zona y la calificó de «sensacional», invitó a los pontevedreses al acto de inauguración del parque, que se desarrollará el próximo domingo a partir de las 11.30 horas. Ese día habrá una exhibición en el rocódromo, una competición de piragüismo, una visita guiada al parque y un pincho para los asistentes.

El Concello invirtió en esta actuación 590.000 euros del plan Monte Vivo. El proyecto supuso un hito porque es la primera vez en que una comunidad de montes -la de Verducido- cedió terreno comunal al Ayuntamiento para uso público. Concretamente, once de las veinte hectáreas del parque son terrenos de los comuneros.