Usuarios de Pillabici acaban sancionados por los fallos de conexión del puesto de Gutierrez Mellado

H.Amoedo / J. Canosa PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los usuarios de PillaBici se encuentran en muchas ocasiones, al llegar al puesto de Gutiérrez Mellado, con que no pueden recoger la bicicleta por estar fuera de servicio el sistema. No es la única de las molestias, porque si un usuario deja la bicicleta estando este puesto fuera de servicio, la computadora no registra su aparcamiento. Esto supone muchas sanciones a usuarios de este servicio que, dispuestos a recoger en otro punto una bicicleta, se encuentran con la imposibilidad debido a una amonestación.

«Es un problema constante -asegura una usuaria de PillaBici-. Sucede en Gutiérrez Mellado, pero también en el punto de la universidad. Y la primera vez te ponen una sanción de un día, en la siguiente ocasión, la sanción va creciendo hasta los veinte días», dice indignada.

El técnico de reparación de las bicicletas, Arturo Loira, afirma que es un problema que se produce cada cierto tiempo, aunque él, «hace lo posible para conectarlo cuando llega al punto de servicio». Es entonces cuando el sistema reconoce las bicletas.

«Se trata de un problema de falta de cobertura de internet», dice sobre una bancada que está situada en el centro de la ciudad este operario de Bicicletas Castilla y León, concesionaria del servicio PillaBici.

Desde el Pabellón de Deportes de Pontevedra, que gestiona los temas relacionados con el servicio, se afirma que esa bancada «está mal siempre». «Se trata de un problema relacionado con una antena telefónica que colapsa la señal del punto de recogida de bicicletas».

Luís Bará, director del Instituto de Movilidade, afirma que se debe a una «sombra na cobertura», y que «a sanción non se terá en conta se se comunica ao Instituto que é consecuencia dos problemas técnicos». Movilidade baraja la opción de cambiar este puesto de sitio. Aunque todavía no se ha decidido, Bará afirma que la plaza de España «é un bo sitio».