El Pontevedra se refuerza con el defensa del Español B Aitor Fernández

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

CDLUGO

Es un lateral derecho de 23 años que ha estado a las órdenes de Ángel Viadero en el Santander B y en la Ponferradina

04 ago 2010 . Actualizado a las 03:06 h.

Ángel Viadero tendrá a sus órdenes a uno de sus jugadores preferidos para la defensa, Aitor Fernández López. Este lateral derecho empezó a tener peso en los esquemas del entrenador cántabro en el Racing de Santander B, quien posteriormente se lo llevó a la Ponferradina. Sus caminos se separaron con la destitución del técnico en las últimas jornadas de la temporada 2008-2009 y el futbolista asturiano, que el 23 de agosto cumplirá 24 años, recaló en el Español B.

Ahora, volverán a trabajar juntos después de que el Pontevedra llegara a un acuerdo con el filial periquito para obtener la cesión del jugador por una temporada. Nino Mirón anunció ayer su incorporación inmediata, aunque a esas horas pocos podían pensar que jugaría ya por la tarde ante el Lugo; pero así fue.

«Tenemos cerrado el fichaje de Aitor, que vendrá cedido por el Español B, pero estamos pendientes de que nos llegue toda la documentación para poder presentarlo. De esta forma, nos queda por fichar un central más y un jugador de banda o un delantero, dependiendo de lo que se ponga mejor en el mercado, porque tenemos combinaciones como la de que Gerardo que puede jugar arriba o en banda», explicó el presidente del Pontevedra.

Y aclaró que «con esos dos fichajes quedaría cerrada la plantilla. No obstante, si es necesario, prácticamente optaremos por esperar hasta que toque la campana para realizarlos».

El culebrón Tiko Messina sigue

La problemática que rodea la incorporación de Aitor Fernández, criado en el conjunto juvenil del Santander, es similar a la de su compañero en el Español B, Tiko Messina.

El lunes parecía estar todo en regla para que el delantero camerunés pudiese hacerse la foto tras empezar a trabajar a las órdenes de Ángel Viadero y se anunció la presentación oficial para ayer martes. Sin embargo, el acto tuvo que ser suspendido a última hora porque uno de los flecos no estaban resueltos. Aún así, Nino Mirón quiso quitarle hierro al asunto.

«Falta un documento por llegar y no queremos hacer la presentación sin tener todos los papeles en el club. Pero no hay ninguna razón que vaya a impedir que Tiko Messina juegue en el Pontevedra, ni mucho menos», dijo. De hecho, ayer jugó el amistoso con el Lugo. El director general Fran Crujeiras comentó al respecto que será presentado hoy o mañana.