Un camión choca contra el puente del tren de Alba días después de que otro perdiera allí su remolque
PONTEVEDRA
Otra vez el mismo escenario. Dos días después de que un camión golpeara el puente del ferrocarril de Alba, otro vehículo pesado volvió a chocar contra el viaducto. De acuerdo con fuentes del 112 Emerxencias Galicia, el último impacto contra el puente se produjo a las 9.13 horas de ayer. Aunque esta vez no hubo que cortar el tráfico en el vial que enlaza las carreteras PO-531 (Vilagarcía) con la N-550 (Santiago), sí se requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
El puente de Alba fue hasta hace poco tiempo una trampa continua para los camiones con una altura superior a los 3,4 metros. Debido a su baja altura, camiones, grúas y hormigoneras quedaron atrapados debajo del viaducto del tren.
La situación llevó a la Xunta a instalar, hace poco más de un año, un galibo sonoro para evitar este tipo de accidentes, infraestructura que, aunque sí redujo el número de impactos, no logró impedirlos.
En más de una ocasión, los impactos obligaron a cortar el tráfico y a limitar el paso del tren.