El Pontevedra está en la buena onda en esta fase de ascenso. Y a través de las hertzianas podrán escuchar este domingo el decisivo encuentro con el Alcorcón, ya que Radio Voz Pontevedra (93,1 del dial de FM) retransmitirá el encuentro en directo. La conexión comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde, quince minutos antes del inicio, para dar cuenta de los prolegómenos del partido. A partir de ese momento, Andrés Rivas Santos y Xabier Otero Viéitez seguirán minuto a minuto las incidencias del enfrentamienhto con los madrileños, mientras Abel López se ocupará de las tareas de control. Durante la conexión participará también como comentarista el entrenador Santi Mariño, habitual colaborador del programa de deportes de Radio Voz Pontevedra. Y del resultado, esperemos que favorable a los intereses granates, hablarán Rivas y Mariño ya el lunes desde la emisora pontevedresa, donde darán cuenta de todas las incidencias de la jornada dominical.
La praza do Teucro, previsiblemente, será otro punto clave este fin de semana para seguir esta eliminatoria. Tras el éxito del encuentro contra el Oviedo, allí instalará de nuevo el Ayuntamiento pontevedrés una pantalla gigante para que los aficionados puedan ver el partido televisado casi como si estuvieran juntos en el campo. Fuentes municipales indicaron ayer que aunque en principio la citada plaza es el lugar pensado para instalar la pantalla, no se descarta trasladarla a otra, siempre de acuerdo con el club pontevedrés.
Pontevedra no solo mostrará fútbol en Alcorcón, sino también sus posibilidades turísticas. Así, la sociedad anónima Turismo de Pontevedra desplegará este fin de semana un amplio abanico de actividades en la céntrica plaza de la Hispanidad de la ciudad madrileña. El concejal Julio Castela presentó ayer la iniciativa acompañado del presidente del Pontevedra, Nino Mirón; del presidente de la Federación de Peñas, César Sotelo, y del presidente de Unión Granate, Quico Alonso. El edil destacó la importancia de aprovechar las sinergias turísticas que genera el club granate y máxime en una ciudad como la de Alcorcón, que tiene 185.000 habitantes «e atópase nunha das tradicionais áreas de influencia turística de Pontevedra». En la citada plaza se instalará un área promocional que consistirá en un gran arco con el lema Visita Pontevedra, que dará paso a un stand con forma de pazo gallego en el que se proyectarán vídeos, se repartirán dípticos y merchandising, todo con el objetivo de que los madrileños sepan que la ciudad es visita obligada en Galicia. Además, habrá una degustación de productos típicos gallegos.
Y para corroborar la buena onda que está generando este partido de vuelta, hay que fijarse en que otra de las actividades que se prevén en la plaza de la Hispanidad es una zona de ocio que está pensada como punto de encuentro de las aficiones del Pontevedra y el Alcorcón, además de convertirse en la base del primer encuentro de las peñas granates fuera de la ciudad. En este área se instalarán hinchables para niños y mayores y habrá un discjockey que amenizará la espera para el partido. Una zona de futbolines será el complemento final, ya que todas las atracciones servirán para celebrar una competición que culminará con un reparto de premios. Todo el montaje estará ya abierto desde el sábado, de 12 a 14 horas y de 16 a 21, y el domingo de 12 a 19 horas. César Sotelo destacó la iniciativa del encuentro de peñas como todo un acierto y Quico Alonso sugirió que el año próximo, pero ya en Segunda, pueda seguir promocionando el nombre de la ciudad en todas las ciudades a las que se desplace el equipo.