Denuncia en Comisaría a la internauta que le acusó de fotografiar a chicas paseando

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un pontevedrés ha denunciado ante la Policía Nacional a la internauta a la que identificó como la persona que lo está acusando en foros de Internet de estar fotografiando a chicas en el casco urbano de la ciudad del Lérez.

En su escrito, el joven reconoce que, sobre las ocho y media de la tarde del 17 de mayo, fue identificado por agentes de la Comisaría «porque varias chicas le acusaban de sacarle fotografías cuando paseaban». Sin embargo, tanto en la denuncia como a preguntas de La Voz de Galicia, negó taxativamente tal extremo y lo calificó como «algo absolutamente falso».

De hecho, «a los agentes les mostró su cámara y no tenía ninguna fotografía de chicas, por lo que le dijeron que hiciera su vida con normalidad», añade la denuncia fechada el 19 de mayo.

El mensaje

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando no había transcurrido una hora recibió en su correo electrónico el mensaje en el que se le identificaba fotográficamente y se refería que «hay un tipo por aquí que se dedica a perseguir a gente (casi siempre chicas) y va con una cámara de fotos». El mensaje distribuido por la Red concluía con una advertencia en toda regla: «Así que ten cuidado cuando estés por la calle con poca gente, avisa a alguien o intenta despistarlo».

Este mensaje comenzó a circular con gran celeridad entre los pontevedreses que utilizan la red social Tuenti, donde fue catalogado como un evento. A día de hoy, ha sido borrado.