El nuevo equipo rector creará en el campus un área de Titulaciones e investigación

A.G. / N.D.A. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinticuatro horas después de que la comunidad universitaria erigiese a Salustiano Mato como nuevo rector de la Universidad de Vigo, su vicerrectora en el campus de Pontevedra, Antonia Blanco, solo piensa en trabajar. Aunque todavía falta un mes para que tome posesión de su cargo en la Casa das Campás, esta profesora de Ciencias de la Educación y el Deporte apuesta por una labor continuista en la gestión de Jesús Hernández, actual vicerrector en funciones del campus.

«Como dijimos en campaña todos los proyectos previstos para el campus están ya cuajándose. Esperamos que el convenio del edificio de la ONCE esté firmado en junio. Por el de Tafisa habrá que aguardar a final de año y la urbanización del campus ya está en la comisión del Concello», señaló Blanco, quien ayer aseguró en los micrófonos de Radio Voz, que su equipo pondrá en macha un área de Titulaciones, investigación y transferencias para diseñar un campus de futuro. «Para el nuevo plazo de titulaciones que se abre, vamos a tener aquí un área específica que trabajará con todos los decanos y los directores de los grupos de investigación para hacer un estudio de sinergias y posibles campos de trabajo en grados y posgrados», explicó.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, no pasó ayer por alto las necesidades de infraestructuras en Pontevedra. «O máis importante é empezar a actuar no que só depende de nós, que non dependa de terceiros. Vamos a intentar financiar proxectos con fondos europeos», señala ante la reducción presupuestaria a la que se enfrentó este año la institución.

Búsqueda de financiación

Para Mato el nuevo campus pasa por la mejora de las infraestructuras al margen, incluso, de la crisis. «Nos temos unha asignatura pendente coas infraestructuras de Pontevedra. Imos buscar cartos, pero xa estivemos en momentos peores», aseguró el ex director xeral de I+D en el bipartito, que según Antonia Blanco «es un experto en la búsqueda de fondos».

Aunque Salustiano Mato no tiene en sus planes modificar los proyectos diseñados por el equipo de Alberto Gago (ambos son de Alternativa Universitaria), deja una mínima puerta abierta por si falla o se dilata en el tiempo alguno de los planes actuales. «Non se vai paralizar nada do que está en marcha e o único é darlle máis impulso, se cabe. Non descarto traballar en máis posibilidades se o de Tafisa non sae», explica Mato. El nuevo equipo rector se marca como primera gestión seguir la misma línea del equipo actual.