La subasta de la finca en la que El Bosque pretendía construir un balneario en Ponte Caldelas no tuvo postores. La puja se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pontevedra, en A Parda. Cinco minutos después de iniciarse la subasta, el proceso se cerró al no existir ninguna empresa o individuo interesada en los terrenos, tasados en poco más de once millones de euros.
La subasta de ayer es consecuencia de un proceso de ejecución que se había puesto en marcha a petición de la entidad bancaria Caixa Galicia contra El Bosque Ponte Caldelas y El Bosque Advance S.A. La parcela cuenta con algo más de nueve mil metros cuadrados «en la que surgen manantiales de aguas minero medicinales y en cuyo terreno se alzan las ruinas de un edificio que fue establecimiento del balneario».
Las complicaciones para acometer el nuevo balneario se produjeron cuando al Xunta del bipartito frenó en secó el desarrollo del proyecto. No obstante, la llegada de los populares a la Administración autonómica sirvió para dar luz verde nuevamente a la construcción del balneario.
El Bosque alegó en su día que perdió la financiación que pretendía como consecuencia de las trabas de la Xunta anterior para autorizar el proyecto, que necesitaba financiación externa para ejecutarse.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios