El club de piragüismo clama contra Portos por la sede de Baltar

La Voz

PONTEVEDRA

30 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables del Club de Piragüismo de Portonovo criticaron ayer al presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, por dejar fuera del proyecto de reforma del puerto de la villa la construcción de la nueva sede para el colectivo en las dunas de Baltar.

«Estamos indignados», señaló el presidente, Alberto Rodríguez, en nombre del resto de la directiva del club deportivo. «Se exhibió una nueva maqueta para el puerto y no se cuenta con la instalación para el club», precisó.

El máximo responsable del organismo autonómico se desplazo a la villa marinera para inaugurar la nueva marquesina para los jubilados del recinto portuario el pasado día 18.

«A falta de un terreno o superficie en la cual poder ejecutar una obra tan necesaria para el desarrollo deportivo, este era el momento de que se buscase una ubicación para esta sede del mismo modo que se trató de ubicar en el pasado proyecto de ampliación», subrayó el presidente del club de piragüismo en un comunicado de prensa.

Los directivos de la asociación piden a la Xunta que «dejen de hacer política con este tema», y realicen las gestiones oportunas para que el club pueda contar con la nueva sede. Recuerdan que desde la alcaldía tampoco se pusieron en contacto con ellos.