El Concello tramita otro proyecto de un cuatro estrellas en Eduardo Pondal

La Voz

PONTEVEDRA

28 mar 2010 . Actualizado a las 03:00 h.

La oferta hotelera de Pontevedra se verá incrementada con otro proyecto que ya está tramitando el Concello. Se trata de un cuatro estrellas que se contruirá en la calle Eduardo Pondal, en un solar próximo a la nueva urbanización de A Eiriña (Unidad 18).

Este establecimiento contará con unas 50 habitaciones y se pretende enfocar al turismo de negocios y congresos. En ese sentido, su situación próxima a las estaciones de tren y de autobuses se considera una ventaja. De hecho, se trata de una zona bien comunicada en la que ya hay una importante concentración de hoteles, el Peregrina, el Avenida, el Vedra, el Virgen del Camino e, incluso, el Galicia Palace están en ese eje.

El Concello también destinará una de las parcelas de Tafisa a la construcción de un nuevo hotel de gama alta, aunque no es urgente.

La infraestructura hotelera de la ciudad, con aproximadamente mil plazas, se considera de momento suficiente para una baja ocupación media anual. Pero el objetivo a corto plazo es incrementar esa ocupación y con ella la necesidad de nuevas instalaciones.