Telmo Martín avanza una propuesta para crear un parque logístico de las Rías Baixas en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Pontevedra tiene una situación geográfica estratégica en el corredor atlántico. Si a las condiciones naturales e infraestructuras como el puerto de Marín-Pontevedra sumamos nuevas instalaciones, como un parque logístico, podríamos convertirnos en una zona de gran importancia logística», asegura el Partido Popular de Pontevedra en un comunicado difundido ayer. Con esta premisa, el grupo municipal liderado por Telmo Martín presentará el próximo martes su propuesta de parque logistico de las Rías Baixas.

«A nivel provincial y más en concreto en las Rías Baixas tenemos los puertos de Vilagarcía, Marín y Vigo -argumenta el PP-. Si los puertos suman esfuerzos conjuntos, si se mejoran sus comunicaciones por carretera y ferrocarril y se construyen nuevas plataformas logísticas la provincia de Pontevedra podría convertirse en la gran puerta del sur de Europa en el transporte de mercancías con origen y destino el continente americano». Según el PP, la infraestructura podría generar casi dos mil puestos de trabjo en Pontevedra.

Por otra parte, ayer, el BNG, defendió en comisión parlamentaria que la Xunta tiene que depurar responsabilidades por los rellenos del puerto de Marín que el Supremo declaró ilegales. «O PP é un perigo público para a ría», dice el BNG.