Paseo y carril-bici se construirán a partir de junio

La Voz

PONTEVEDRA

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el mes de junio deberán estar rematadas las obras de las rotondas y de las zonas ajardinadas si se cumple el calendario del Concello, Será entonces cuando se inicie la construcción del paseo volado sobre el mar y del carril-bici. Se trata de la parte más emblemática de la reforma que se va a emprender y la que dará carácter a la futura avenida.

El minúsculo arcén actual del borde marítimo y la horrible bionda que le sirve de protección darán paso a un kilómetro de paseo en madera con un vial anexo reservado para las bicis. Una barandilla de acero, diversos tonos de azules y una luz suave durante la noche darán un ambiente radicalmente distinto a toda la zona de la avenida de Marín que, una vez rematado el proyecto, ya solo tendrá un carril de salida de la ciudad hacia Mollavao.

Sin fecha está de momento la obra de la parcela de Costas donde debe habilitarse el aparcamiento. Bará explicó ayer que esta actuación dependerá en gran medida del ritmo de las obras del tanque de tormentas que se construirá en la parcela de los circos ya que parte del estacionamiento va situado sobre el mismo.

Este tanque, que almacenará aguas residuales en días de lluvia para no colapsar la depuradora, tendrá unas dimensiones de 83,5 metros de longitud por 27,5 de ancho -una superficie ligeramente inferior a la mitad del terreno de juego de Pasarón- y dispondrá de una profundidad de 8 metros. La obra fue adjudicada en 2,3 millones.