La avenida de Marín será reformada sin necesidad de cerrarla al tráfico

A. C.

PONTEVEDRA

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local dejó abierta la posibilidad de interrumpir el tráfico en la avenida de Marín al presentar en noviembre la reforma de esta arteria de la ciudad. Ayer, sin embargo, cerró las incógnitas al asegurar que «non se pechará ao tráfico en ningún momento». Eso sí, habrá cortes parciales, necesarios para ir ejecutando las distintas fases de la operación para abrir Pontevedra al mar.

Las obras de la acera interior de la avenida, partiendo de Licenciado Molina hacia el centro, no estarán concluidas al menos hasta Semana Santa. Durante ese tiempo, permanecerá cortado al tráfico el carril de entrada a la ciudad, si bien posteriormente será recuperado.

Este mismo mes, a partir del día 22, comenzarán también los trabajos de las aceras situadas en la zona de la Autoridad Portuaria. A medida que se vayan rematando, se entrará en una tercera fase que incluye la mejora de las rotondas de San Roque y Manuel del Palacio y de las zonas ajardinadas situadas entre las mismas.

De acuerdo con el calendario dado a conocer ayer, a partir del próximo día 15 comenzarán la sobras de la rotonda de San Roque y, a mediados de abril, los trabajos se trasladarán ya a la de Manuel del Palacio. Esta última pasará a ser una glorieta completa en la que entrará la totalidad del tráfico.

Esta última actuación requerirá de nuevo la ocupación de algún carril tanto de entrada como de salida -sin cerrar la avenida tráfico- algo que sucederá entre finales del mes de abril o comienzos de mayo, siempre que se siga el ritmo previsto para las obras.

Ayer, el gobierno local dio por finalizados los trabajos de construcción de aceras y de instalación de canalizaciones de pluviales y fecales en la calle Licenciado Molina. En esta vía ya solo queda mejorar el asfalto. El responsable de Mobilidade, Luís Bará, programó una reunión con los vecinos de la zona para estudiar las direcciones y recoger sugerencias. La Policía Local propuso que sean de sentido único de bajada, pero el gobierno local asegura que está abierto a que sean de acceso desde la avenida de Marín.