Fernández insiste en que es precisa una concesión para la avenida de Marín

La Voz

PONTEVEDRA

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cristóbal Fernández insistió ayer en que será precisa una concesión de Costas para la nueva avenida de Marín. «Falei tranquilamente co Concello -manifestó en Radio Voz- e teñen que solicitar a oportuna concesión. Non vai haber problema unha vez que a pidan».

El Concello, por su parte, mantuvo en los últimos meses que no era necesario pedir una concesión. Argumentaba que la zona en la que se va a ejecutar la reforma fue una autovía del Estado durante más de medio siglo sin que Costas obligase a Fomento a realizar una solicitud de concesión.

El gobierno local inició las obras por la parte más interior -calles perpendiculares no afectadas por la zona de dominio público- a la espera de que se aclarase la situación, tras un duro enfrentamiento con Costas en diciembre en el que fue acusado de incumplir su obligación de presentar el proyecto y solicitar la concesión.

El proyecto está «en su totalidad (en la parte que no corresponde a la Autoridad Portuaria)» en zona de dominio público marítimo-terrestre, aseguraba una nota emitida entonces por el Ministerio de Medio Ambiente. Además, la pasarela peatonal prevista «vuela» sobre la escollera y/o sobre el mar y que se prevé un mirador «en plena ría».

«El Ayuntamiento, una vez más, ha licitado la elaboración de proyectos y la ejecución de obras que afectan al dominio público marítimo-terrestre, antes de la presentación de cualquier solicitud a la Demarcación de Costas», señalaba la nota. «Incluso -agregaba- ha anunciado las obras sin entregar el proyecto constructivo, sin obtener la correspondiente concesión de la Demarcación de Costas y sin conocer la viabilidad de la actuación propuesta».