Costas levanta «de palabra» el veto de un año al puente de As Correntes

A. Castroverde

PONTEVEDRA

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En febrero del 2009 comenzaron los primeros trabajos para construir el nuevo puente de As Correntes en Beiramar. Solo unas semanas después, el Concello se vio obligado a solicitar una concesión de Costas para ejecutar la obra, pese a estar previsto el puente en el plan de ordenación. En junio, los trabajos fueron paralizados al estimarse que era precisa una concesión para ocupar algunos de los terrenos afectados en los márgenes de la ría. Ayer, Costas anunció que levanta «de palabra» esta paralización de la obra, tal vez la más emblemática del gobierno local en el actual mandato.

Fue el nuevo responsable provincial de Costas, José Armando Cristóbal Fernández Vázquez, quien puso en Radio Voz punto final al veto de casi un año que ha sufrido el puente entre trámites y paralizaciones. «A paralización de palabra xa está levantada», dijo en una entrevista emitida ayer por la emisora de Pontevedra.

El responsable de Costas precisó, no obstante, que «falta a autorización definitiva de Madrid», pero dijo que «xa está claro que se vai a autorizar porque se aceptaron as modificacións que se propuxeron» desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Fernández se mostró además convencido de que las obras podrán reanudarse en cuestión de semanas al estar «aceptadas e recollidas» esta sugerencias «na nova documentación que se entregou» al Ministerio de Medio Ambiente y aseguró que el fin de la paralización del puente «é absolutamente inminente». «É un tema que está xa prácticamente desbloqueado», señaló.

Esta es la segunda vez que desde la Administración Central se habla del fin del conflicto. En noviembre, el delegado del Gobierno, Antón Louro, anunció una resolución «nos próximos días ou semanas».