El PSOE preguntará al Parlamento sobre el futuro uso que le dará la Xunta a Montecelo

La Voz

PONTEVEDRA

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSdeG-PSOE llevará al Parlamento por boca de su portavoz Modesto Pose una pregunta urgente sobre el uso que se le dará la Xunta al edificio de Montecelo una vez que esté en funcionamiento el hospital único de Monte Carrasco.

Los socialistas llevarán esta cuestión al Pleno del Parlamento argumentando que la Consellería de Sanidade está generando inquietud en la opinión pública sobre la construcción del nuevo hospital y acusan a la Xunta de actuar de forma irresponsable en la construcción del nuevo complejo hospitalario que se levantará en terrenos de las parroquias de Marcón y Tomeza. En un principio se prevé que Montecelo se dedique a uso socio-sanitario, pero la Xunta todavía no lo ha confirmado.

Comisión de seguimiento

Esta mañana la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, visitará Pontevedra para asistir a la reunión de la Comisión de Seguimiento, a la que también está citada la Diputación de Pontevedra y el Concello, quien ya anticipó la pasada semana que enviará al jefe de Servicio de la Oficina Técnica de Infraestructuras, en representación de la corporación municipal. El alcalde justifica su ausencia a la cita alegando que la decisión política de la Xunta fue romper los convenios existentes para ampliar Montecelo.