Urbanismo ultima la cesión a la Universidad de la parcela de Tafisa

La Voz

PONTEVEDRA

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Pontevedra está en disposición ya de aprobar inicialmente el proyecto de modificación puntual en la parcela donde está previsto construir el futuro Edificio das Artes. La concejala de Urbanismo, Teresa Casal, anunció ayer que espera que la modificación pueda ser tratada en el pleno de febrero. Una vez aprobada, la parcela será cedida a la Universidad.

Casal aseguró que los técnicos ya han completado el análisis del informe previo remitido el viernes por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y afirmó que «non hai impedimentos importantes», ya que las observaciones formuladas por la Xunta «foron subsanadas con dúas horas de traballo dun delineante».

La propuesta ubica el Edificio das Artes en una parcela de 20.000 metros. Teresa Casal explico que en los planos se recogen 12.771 metros cuadrados dotacionales y 7.229 de zonas verdes y libres. En estos últimos, son computables como zonas verdes 4.836 metros cuadrados, con lo que se supera en más de mil lo que dicta la ley que hay que reservar.

La concejala subrayó que pese a que la parcela podría ser cedida ya a la Universidad, no se hará hasta que los trámites urbanísticos estén totalmente cerrados.