Los partidos harán por escrito sus aportaciones al PXOM

S.??B.

PONTEVEDRA

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, anunció ayer la convocatoria para el próximo día 27 de una reunión de la comisión en la que se hace seguimiento del futuro Plan Xeral de Ordeación Municipal. Dicha sesión se convoca después de haberse adoptado la decisión de seguir tramitando el documento, a expensas de introducir las correcciones propuestas por la Xunta y justificar aspectos relacionados con la edificación en diversos núcleos.

La intención de Mosquera es seguir adelante con la tramitación sin remitir de nuevo el PXOM a Santiago. Lo que se hará es anexar una memoria respondiendo a las sugerencias de la secretaría xeral de Urbanismo.

En este contexto se celebrará la reunión del próximo miércoles, convocada para que los grupos políticos puedan hacer sus aportaciones al documento, que se pretende someter a aprobación inicial «no horizonte de maio ou xuño», según las previsiones del propio Mosquera.

Lo novedoso de la convocatoria es que se ha incluido una nota en la que se especifica que «pola Presidencia da Comisión prégase aos grupos políticos do Concello que, de ser posible, as aportacións ao documento do novo PXOM se elaboren por escrito e de xeito preciso e definido».

Mosquera no ocultó ayer que esta nota está dirigida específicamente al PP, grupo al que acusa de decir una cosa en las comisiones y reuniones internas y otra diferentes en sus comparecencias ante la prensa. El concejal de Infraestructuras se mostró dispuesto a incorporar las aportaciones del PP «sempre e cando sexan razoables e non alteren no fondo a filosofía do PXOM».