El PP de Barro tumba una moción para que la Xunta dé a conocer el proyecto definitivo de la PO-531

La Voz

PONTEVEDRA

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Contra todo pronóstico, el PP de Barro rechazó el pasado jueves en el pleno del Concello una moción del BNG que su portavoz municipal, Xosé Manuel Fernández Abraldes, había consensuado previamente con el portavoz de la plataforma de afectados de la PO-531, Manuel Corredoira.

En la propuesta, que sí fue apoyada por el PSOE, se solicitaba que el Ayuntamiento se dirija a la Xunta para que dé a conocer públicamente el proyecto definitivo de la reforma de la carretera de Vilagarcía a su paso por el municipio de Barro.

También se instaba al Concello a dirigirse a los grupos parlamentarios para que presenten enmiendas a los presupuestos autonómicos del año 2010. El objetivo, que se contemplen las partidas necesarias que garanticen la ejecución de la mejora de la PO-531 y la urbanización de la carretera vieja entre la iglesia y la entrada de la autopista.

Divorcio

El Bloque acusó ayer al alcalde de Barro, José Antonio Landín, de mentir y dar la espalda a los intereses vecinales. «Curiosamente, ese mesmo día, e antes da celebración do pleno, o rexedor municipal dicíalle ao portavoz das plataformas veciñais que o Concello apoiaría as súas demandas, coincidentes coas recollidas na moción do BNG», apuntó ayer Abraldes. El portavoz nacionalista señaló que el alcalde «ven demostrar unha vez máis, con feitos, o pouco valor das súas palabras, así como un divorcio absoluto entre a súa acción política e as necesidades e demandas da cidadanía».