El último tren para la salvación del Cangas pasa por O Gatañal, donde recibe mañana al Cuenca

La Voz

PONTEVEDRA

27 nov 2009 . Actualizado a las 11:17 h.

Último cartucho para el Cangas Frigoríficos del Morrazo. El entrenador cangués, Curro Lucena, ha repetido por activa y por pasiva que la salvación pasa por «ganar ante los rivales directos en O Gatañal». Hasta ahora no han ganado ninguno. Solamente han arrancado un empate frente al Toledo, el único punto que tienen los de O Morrazo en la clasificación. Y la salvación está a cinco puntos.

Mañana reciben al Cuenca, un equipo al que puede sonar pretencioso llamarle rival directo cuando está en el octavo puesto de la tabla y viene de ganarle al Zaragoza, equipo revelación de la temporada. Pero si los conquenses no son asequibles para el Cangas, entonces casi ningún equipo de Asobal lo es. El propio presidente, José Manuel Moldes, ha destacado la importancia del choque de este sábado: «Contra el Cuenca nos jugamos la vida. Para nosotros es una final y solo nos vale ganar. Si sumamos los dos puntos aún podemos soñar con mantener la categoría», apuntó. Hace un llamamiento para que O Gatañal vuelva a ser «el de sus mejores tiempos». Curro Lucena no podrá contar con Víctor Díaz en las tres próximas semanas por una rotura fibrilar.

El Octavio, ante el Valladolid

El otro equipo gallego de Asobal, el Octavio Pilotes Posada, recibe esta sábado en As Travesas al Valladolid, uno de los grandes, con la intención de dar la sorpresa aunque sigue con importantes bajas.