Solicitan cuatro años de prisión a un empleado de Afinsa por estafar 30.000 euros a una clienta
PONTEVEDRA
La Fiscalía solicita dos años de cárcel y nueve meses de multa por falsedad documental y dos años por estafa para un empleado de la firma Afinsa, especializada en la inversión de sellos.
El ministerio público cree que el implicado redactó un falso contrato a una clienta que realizó un depósito de 30.000 euros en la oficina de Vigo de la filatélica en el año 2005.
Luego, lejos de ingresar el capital en la cuenta de su empresa, el sospechoso se quedó con el dinero de la mujer. La víctima se enteró del engaño tiempo después, cuando descubrió que Afinsa no tenía ningún contrato de depósito a su nombre. Toda la documentación que presentó para reclamar el dinero que aportó como inversión había sido falsificada.
Los hechos se produjeron unos meses antes de que el 9 de mayo de 2006, Afinsa fuese intervenida judicialmente, junto con otra empresa, Fórum Filatélico, acusada de una estafa mediante el esquema piramidal y que afectó a 150.000 clientes de 100 sucursales. Al parecer, la firma sobrevaloraba sus activos filatélicos, un asunto que no es objeto del juicio en Vigo porque, en este caso, la víctima ni siquiera pudo cerrar la operación. La Fiscalía no entiende cómo el oficinista no se dio cuenta de que tarde o temprano su engaño iba a ser descubierto.
El juicio se celebra hoy a las 10.00 horas en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Asistirá el fiscal jefe.