La promotora de Monte Faro reclama la devolución de 4,7 millones de euros al Concello

La Voz

PONTEVEDRA

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de la corporación municipal de Sanxenxo abordará el próximo lunes un recurso de reposición interpuesto por la sociedad mercantil Mirador de Sanxenxo SL, en relación con el proyecto urbanístico a desarrollar en Monte Faro. Concretamente, la empresa reclama al Concello la devolución de 4,7 millones de euros que había abonado en su día a cambio de no tener que destinar el 20% del ámbito a la construcción de viviendas sociales.

Los responsables de la citada firma, propietaria del 70% del suelo urbanizable en Monte Faro, argumentan para justificar su reclamación que en el momento en el que se firmó el convenio con el Concello, en el año 2006, estaba en vigor una ley que obligaba a destinar el 20% del total del ámbito a viviendas de protección pública. Sin embargo, aquella ley fue reformada posteriormente, en junio del 2008, por lo que Mirador de Sanxenxo SL entiende que aquel convenio ha quedado superado y por ello exige la devolución de los 4,7 millones de euros.

Invertido en Punta Vicaño

Ese dinero ya ha sido invertido por el Concello. Concretamente, para sufragar la adquisición de los terrenos de Punta Vicaño que han sido convertido en parque público.

En el orden del día del pleno previsto para el próximo lunes, el epígrafe dedicado a este punto no deja lugar a dudas sobre la postura del Concello: «Proposta da alcaldía para inadmisión do recurso de reposición interposto pola sociedade mercantil Mirador de Sanxenxo SL».