El candidato a rector Jaime Cabeza advierte de que el campus de A Xunqueira tiene «carencias estructurais»

S.B.

PONTEVEDRA CIUDAD

28 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque todavía no están ni convocadas y apenas se sabe que serán antes de finalizar el actual curso, las elecciones a rector de la Universidad de Vigo comienzan a vivirse ya en el campus. Y en la ciudad. El aspirante de Nova Universidade -grupo de oposición al actual equipo rectoral-, Jaime Cabeza Pereiro, mantuvo ayer una entrevista con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para darse a conocer y para comenzar a pulsar el sentimiento de la ciudad hacia el campus de A Xunqueira.

Cabeza explicó que con la entrevista de ayer -la primera con uno de los alcaldes de las tres ciudades que forman la Universidad- pretende empezar a trabajar en la parte que corresponda al campus de Pontevedra dentro de su programa electoral. «Non queremos elaborar un programa que non teña en conta o que pensa a cidade do campus, ou como se ven as necesidades da Universidade dende unha institución coma o Concello». Por ello el candidato a rector insistió en que el gobierno de la Universidad «non pode entender de cores políticas» y que los alcaldes de las tres ciudades serán «algúns dos nosos referentes á hora de traballar e de planificar».

Sobre el campus de Pontevedra en concreto, Cabeza señaló que «ten carencias estructurais claras» pero que entre sus cualidades destaca su vocación de titulaciones únicas, algo que al abrirse el mapa de titulaciones en el 2010 «ten que ser aproveitado á hora de demandar novos graos e posgraos».

En cuanto al proyecto estrella de la Universidad de Vigo en Pontevedra, el Edificio das Artes, Jaime cabeza no tiene ninguna duda de que se va a construir «máis ben antes que tarde» ya que existe la clara voluntad de llevarlo a cabo por parte tanto de la Universidad como del Concello.