«Desde marzo salimos todos los fines de semana para conocer Galicia»

PONTEVEDRA

08 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El coruñés Román Pena Aneiros preside desde noviembre del 2008 la asociación Clube Camper Galicia. Se trata de un colectivo que agrupa a usuarios de furgonetas camper de toda la comunidad. Desde mañana y hasta el 12 de octubre los socios celebrarán en Cuntis su primera xuntanza anual.

-¿Cuántos socios son?

-Unos cincuenta de todas las provincias, aunque con más representación de A Coruña y Pontevedra.

-¿Por qué surgió la idea de asociarse?

-Porque parece que los usuarios de furgonetas camper solo existimos en verano y no es así. Desde marzo salimos todos los fines de semana para conocer Galicia. Hay rincones maravillosos sin conocer ni explotar por el turismo comercial. La camper es un vehículo que por fuera parece normal, pero que por dentro tiene sus comodidades, cama, nevera, fregadero...

-¿Por qué eligieron Cuntis?

-El contacto surgió de una invitación para participar en la Vespalacón de la Festa do Lacón aprovechando que tenemos tres socios de Cuntis. El Concello nos ofreció el campo de fútbol de A Ran para la concentración, donde estaremos unas cuarenta furgonetas y unas ochenta personas.

-En algunos municipios tienen problemas con el aparcamiento...

-Sí, nos echan porque entienden que somos una autocaravana, cuando somos un vehículo que puede aparcar donde lo hace cualquier turismo.