Detenido otra vez el ladrón galán, esta vez por robarle a su novia y quemar contenedores

La Voz

PONTEVEDRA

24 sep 2009 . Actualizado a las 10:27 h.

El domingo trató de conquistar el corazón de una chica a la que le había robado el móvil. Fue detenido, Y ayer, el ladrón galán fue nuevamente arrestado, esta vez, por robarle 150 euros a su novia, otros 150 a un vecino y por quemar contenedores de basura.

David R. B., oriundo de Gran Canaria y vecino de la ciudad del Lérez, fue capturado por agentes de la Policía Local de Pontevedra tras ser descubierto quemando unos contenedores en la calle san Sebastián. Gracias a la descripción facilitada a los agentes, el sospechoso fue arrestado en los aledaños de la plaza de A Ferrería.

Un hostelero de la zona empleó el extintor de su local para sofocar las llamas del incendio que ocasionó.

Después de su arresto, los agentes locales trasladaron al joven a la Comisaria Provincial de Pontevedra. Allí estaban la camarera de un local que lo estaba denunciando al marcharse sin pagar sus consumiciones y robar una mochila de uno de los clientes del bar. También estaba en las instalaciones policiales su novia, que precisó a los funcionarios del Cuerpo nacional de Policía que había echado al sospechoso de casa, pero que este regresó y accedió a su vivienda a través de una ventana. En el interior del piso, le robó una tarjeta con la que retiró de un cajero unos 150 euros al conocer la clave de identificación de la misma.

Y las compañías del don Juan pontevedrés no son de lo más deseable. Momnetos antes de producrise la detención de David R.B., era arrestado Felipe N. G., amigo del canario. De acuerdo con las autoridades, Felipe N.G. fue capturado como presunto autor de un atraco a un viandante al que le sustrajo 25 euros.