El presidente de la Audiencia asume el informe que aboga por ubicar el tercero en la ciudad olívica
Los dos juzgados de lo Mercantil con sede en la ciudad de Pontevedra reciben la mayor parte de su trabajo de concursos de acreedores originados en el partido judicial de Vigo.
De hecho, en los dos últimos años, los procesos que proceden de la ciudad olívica pasaron de un 40% en 2007 a un 60% este año, de acuerdo con el presidente de la Audiencia de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez.
El dato sale a la luz en plena polémica por la posible ubicación del tercer juzgado de lo Mercantil de la provincia en Vigo, tal y como lo propone un informe elaborado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
«Respeto y acato el acuerdo adoptado por la amplia mayoría» de la sala de gobierno del órgano más alto de los jueces gallegos, precisó Menéndez, uno de los redactores del informe. La postura del presidente de la Audiencia no se reveló, al tratarse de unas deliberaciones secretas.
«Expresé mi opinión de la mejor manera posible», destacó Menéndez Estébanez.
Aunque el informe del TSXG no es vinculante, ahora será considerado por el Consejo General del Poder Judicial. Ahora, la pelota está en el tejado del órgano de gobierno de los jueces. Se prevé que en la próxima reunión del Consejo General del Poder Judicial se tome la decisión. El encuentro podría convocarse para finales de este mes o para principios de octubre.
En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra destacó que el tercer juzgado de lo Mercantil entraría en funcionamiento el 1 de enero de 2010.
Menéndez aseguró que los dos actuales «trabajan muy bien», a pesar del aumento de concursos como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios