Sanxenxo plantea un circuito que llevará a los turistas a la lonja, al mercado y locales de tapeo

N.???S.

PONTEVEDRA

02 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Sanxenxo no quiere dejar morir a la gallina de los huevos de oro y trabaja para reinventar el sector turístico. La última idea de la sociedad mixta Turismo de Sanxenxo es fijar un programa de visitas guiada que englobarían una ruta que pasaría por la lonja de Portonovo, el mercado de abastos y los bares de tapas más tradicionales.

Paralelamente, se están realizando iniciativas encaminadas a potenciar el turismo gastronómico que unirá el Camino de Santiago a la cocina.

La empresa de capital mixto también contempla en el marco del Plan Operativo de Márketing Turístico la creación de una página web y el desarrollo de nuevos productos. La empresa que elabora las propuestas recoge opiniones de visitantes, turistas, empresarios y autoridades vinculadas al sector. «Entendemos que os empresarios poden aportar ideas, experiencia e opinións fundamentais para que a elaboración do plan de márketing obteña uns resultados satisfactorios e reflicta fielmente a realidade do noso municipio», detalló la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

De acuerdo con fuentes municipales, los resultados de la empresa de consultoría estarán redactados en septiembre. El estudio se había encargado el pasado mes de abril.

Las conclusiones recogidas en el informe marcarán, según el Concello, las líneas a seguir durante los próximos cuatro años.

Esta misma semana, parte de los consultores se desplazaron al municipio para detallar los resultados parciales obtenidos. Los empresarios turísticos conocerán de primera mano la evolución del estudio.