Denuncian que los chiringuitos de Areas continúan abiertos

La Voz

PONTEVEDRA

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos días después de que el Concello de Sanxenxo ordenara el cierre de los chiringuitos de las playas de Areas, Panadeira y Area de Agra, usuarios del primero de los arenales señalaron que estos, al menos a lo largo del día de ayer, todavía permanecían abiertos. «Aquí pasan de las órdenes municipales», señaló uno de los bañistas. «Los chiringuitos aquí siguen abiertos», precisó un hostelero del lugar.

Varias personas indicaron que existe un elevado número de denuncias interpuestas ante la Policía Local y la Policía Urbanística, puesto que el funcionamiento de los establecimientos no se ajusta a lo requerido en el contrato de concesión.

Señalan que uno de los chiringuitos de Areas es de poliéster en lugar de madera, no está ubicado donde lo ordenó el Ayuntamiento y carece de conexión a la red de saneamiento. En el otro, a pesar de ser de madera, según los denunciantes, sirven comidas calientes, lo que afirman está tajantemente prohibido. «Además, tampoco está en la ubicación adecuada», subrayó uno de los empresarios de la zona.