La Escuela Naval de Marín, galardonada con la Medalla de Oro de la provincia del año 2009

J.???C.

PONTEVEDRA

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Escuela Naval fue escogido ayer por el gobierno de la Diputación como merecedor da Medalla de Oro del 2009. Para el galardón se ha tenido en cuenta el arraigo, la sinergia y la promoción que hizo la Escuela Naval Militar de Marín de la provincia pontevedresa.

La concesión de los Premios Provincia de Pontevedra se vienen entregando desde el año 2005 como reconocimiento a personas o entidades destacadas en el ámbito provincial por sus merecimientos extraordinarios o labores distinguidas prestadas a favor de la provincia.

Desde el 2005, fueron galardonados con esta distinción Caixanova (2005), la factoría PSA Peugeot Citroën (2006), Pescanova (2007) y Supermercados Froiz (2008).

El centro imparte formación militar, naval y técnica de sus alumnos, para capacitarlos en el desempeño de las funciones que les corresponden para conseguir su empleo como Oficial de la Armada. La escuela cuenta con un denso programa de actividades que incluyen clases teóricas y ejercicios de educación militar, marinera y deportiva.

El centro se encuentra adscrito a la Universidad de Vigo. Un reciente convenio con la universidad prevé que en el centro se puedan cursar estudios de posgrado y de doctorado, lo que permitirá que la Escuela Naval amplíe sus actividades a diversos campos de investigación y aumente su número de alumnos de manera significativa. A través del Centro Universitario de Defensa se impartirá el Grado de Ingeniería Industrial, con especialidad en Mecánica.