Poio construirá un nuevo parque en la plaza de Riestra, en A Caeira, y arreglará los otros veinte

La Voz

O PORRIÑO

23 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Poio trabaja para poner a punto sus parques infantiles. Y no solo eso, en el marco de la iniciativa, los responsables municipales prevén construir una área recreativa nueva en la plaza de Riestra, en A Caeira. En total, el Ayuntamiento sacará a concurso una actuación de 50.000 euros para el parque de nueva creación y el arreglo de las otras veinte áreas de ocio para los más pequeños.

Además, se procederá a tapar el foso de arena del parque infantil ubicado en el Casal de Ferreirós y sobre la nueva superficie se instalará una dotación de juegos populares, como el tres en raya.

Gregorio Agís, concejal de Medio Ambiente de Poio, precisó que todos los parques serán adecentados y pintados. También se retirarán todos los juegos, como columpios o toboganes, que estén deteriorados y se reemplazarán por elementos nuevos. En el marco del proyecto, también se instalarán carteles indicativos en todas las áreas. En este sentido, la actuación contempla además preparar todos los parques para cumplir los requisitos de accesibilidad. Algunos de los parques que serán reformados son: Costa Giráldez, plaza de A Granxa, A Barca, A Seca, A Reiboa, Ponte Maior, Monte Baldío y Camiño da Bouza y Sartal.