La selección española juega hoy en Chipre y mañana viaja a Vigo, donde recibirá a Ucrania

La Voz

PONTEVEDRA

10 jun 2009 . Actualizado a las 12:03 h.

La selección española de balonmano definirá en los próximos diez días su presencia en el Europeo del 2010 en Austria. El combinado que dirige Valero Rivera afronta los cuatro últimos partidos del preeuropeo, de los que tres serán en la provincia de Pontevedra.

Hoy juegan en Chipre (19 horas) y mañana viajan a Vigo, donde jugarán el domingo ante Ucrania, la única selección que ha sido capaz de ganarles en este torneo. En su programa gallego también está previsto enfrentarse a Lituano en Cangas el miércoles 17 y a Holanda en Pontevedra el día 21.

La expedición nacional quedará concentrada en A Toxa durante todos estos días. La forman un total de 16 jugadores: Hombrados, Chema Rodríguez, Viran Morros (Ciudad Real), Sierra, Raúl Entrerríos (Valladolid), Ugalde, Juanín García, Garabaya, Sarmiento (Barcelona), Malmagro (Portland San Antonio), Gurbindo (Torrevieja), Andreu, Cañellas, Ferrer (Granollers) y Aguinagalde (Ademar León).

Programa de actividades

La presencia de la selección española en tierras gallegas estará acompañado de una serie de actividades promovidas por la Federación Española de Balonmano, la Federación Gallega y la Diputación de Pontevedra.

El viernes comenzarán las jornadas técnicas del Clínic de actualización de entrenadores de balonmano en Vigo, con la presencia de Alexandro Buligan, entrenador de porteros del Portland, Javier González, entrenador del Naturhouse La Rioja, Jenaro Félix Baz, seleccionador nacional juvenil femenino. Juan Moreno, ex coordinador de la base de la Federación Española y profesor de la Escuela Nacional de entrenadores, Víctor García Pillo, ex técnico del Teucro, Curro Lucena, entrenador del Cangas, José Ramón Baldó, del Porriño, y Quique Domínguez, del Octavio.

También habrá jornadas de balonmano para niños.