El PP exige someter el proyecto de As Correntes a un estudio ambiental

PONTEVEDRA

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP ha presentado alegaciones contra la solicitud del Concello de ocupación de terrenos de dominio púbico marítimo-terrestre con destino a las obras del proyecto del puente de As Correntes». El Servicio Provincial de Costas sometió el proyecto a exposición pública. El PP, que nunca ha ocultado su oposición a este proyecto impulsado por el gobierno local y cofinanciado por la Xunta, exige en sus alegaciones que se someta el mismo a un estudio de impacto ambiental.

El concejal Jacobo Moreira aseguró ayer que la exigencia de someter el proyecto a este estudio viene dado por la previsible afectación a la Xunqueira de Alba, un espacio para el que el propio Concello ha solicitado la declaración como Espacio Natural de Interés Local.

Asimismo, la alegación del PP refleja que la ocupación del dominio público marítimo-terrestre solo se justifica para aquellas instalaciones que «no puedan tener otra ubicación». Y en el caso del lugar donde se proyecta construir el puente de As Correntes, existen sendos viaductos sobre el Lérez a 300 y 500 metros de distancia.

Además, el PP considera que tampoco está justificada en el proyecto que la construcción de este vial vaya a aliviar el tráfico en el nudo de A Parda.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, aseguró ayer que la alegación del PP era «absolutamente previsible» y la enmarcó «na estratexia da oposición de obstaculizar absolutamente todo o que fai este goberno».

En el PGOU en vigor

Mosquera aseguró que el puente no precisa estudio de impacto ambiental porque está incluido en el planeamiento vigente, a lo que el PP responde, en la misma alegación, que la normativa medioambiental promulgada después de 1989 hace necesario que se lleve a cabo el demandado informe.