El plan operativo de la salud y prevención de drogodependencias que impulsan los concellos de Cuntis y Moraña organiza un curso formativo de mediadores sociales en prevención de drogas.
Se trata de una iniciativa gratuita que tiene por objetivo capacitar a los participantes en el desarrollo de actuaciones preventivas eficaces, apoyando mensajes y normas sociales que refuercen hábitos saludables.
La formación se impartirá los sábados por la tarde durante el mes de junio y parte de julio en horario de 16.30 a 20.30 horas. Se ofertan veinte plazas y el lugar donde se impartirá está por determinar. Las personas interesadas en asistir al curso tienen que inscribirse antes del 4 de junio. En Cuntis pueden dirigirse al Centro de Formación Ocupacional de A Ran (de 8 a 15 horas) o al Centro Sociocultural e Xuvenil Patelas (de 17 a 20), y en Moraña al Ayuntamiento (de 9 a 15) o la Casa da Cultura (de 17 a 20).