José Benito Suárez, nombrado presidente del Puerto de Marín

La Voz

PONTEVEDRA

26 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal pontevedrés José Benito Suárez Costa ha sido nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, según trascendió ayer y el DOG publicará en breve tiempo su nuevo destino. Según estas fuentes, Suárez Costa asumirá su cargo esta misma semana y podría ya ocupar el sillón principal en el consejo de administración mensual del puerto el próximo jueves. Sustituirá en el máximo puesto del puerto a Juan Carlos Surís, en una etapa difícil marcada por la crisis económica global.

Casado con la ex ministra de Sanidad y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, este edil conoce bien el sector portuario, por su profesión de capitán de la Marina Mercante. Con estos conocimientos adquiridos por su actividad como marino previsiblemente no le será difícil ponerse al día de los entresijos de la actividad pesquera y comercial de un puerto de interés estatal como Marín.

En el ámbito de la actividad política, José Benito Suárez ha ocupado diferentes responsabilidades tanto a nivel local como autonómico. Fue concejal del Rural en el gobierno de Juan Luis Pedrosa en Pontevedra en los años 1995 a 1999. Fue nombrado alto cargo de la Xunta de Manuel Fraga como director xeral de Protección Civi. En las últimas elecciones municipales en Pontevedra, el candidato del Partido Popular, Telmo Martín, lo incorporó a su equipo.

El nombramiento de Suárez Costa para el puerto de Marín implicará la reestructuración del grupo del PP en Pontevedra, ya que no puede compatibilizar ambos cargos, el de edil y el portuario. Su marcha dará entrada a Miguel Ángel Meijón, número catorce de la lista del PP.