«En Pontevedra nos preocupa más la alergia al veneno de las abejas que a las gramíneas»

N. D. A.

PONTEVEDRA

18 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Polen y ácaros son las más comunes, por detrás del área de Alergología del Chop se esconden numerosas consultas de rechazo a medicamentos, alimentos o abejas. La jefa de Alergología del Chop, Teresa Soto, asegura que por encima de las afecciones más comunes, está el rechazo de mucha gente al veneno de las abejas. Aunque nadie sabe si lo es o no, la doctora recomienda que si la reacción a la picadura es generalizada por todo el cuerpo hay que acudir rápidamente al hospital.

«Lo normal es que se hinche la parte de la picadura, pero si el picor se extiende por todo el cuerpo o provoca dificultades para respirar hay que acudir al médico», señala Soto. «En Pontevedra nos preocupa más las alergias al veneno de las abejas que al polen de las gramíneas». Pese a las consecuencias de la picadura, Teresa Soto recalca que «no hay que hacerse pruebas por si acaso».

El departamento Alergología del Provincial intenta aplicar las consultas de alta resolución, como ocurre en Cardiología. «Si la alergia es respiratoria le damos el resultado en el mismo día y vemos el tratamiento que puede ir desde pastillas, inhaladoras o colirio», señala.