pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.pontevedra
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

«En Pontevedra nos preocupa más la alergia al veneno de las abejas que a las gramíneas»

Entrevista| teresa soto | Jefa de Alergología del Chop

Autor:
N. D. A.
Fecha de publicación:

Polen y ácaros son las más comunes, por detrás del área de Alergología del Chop se esconden numerosas consultas de rechazo a medicamentos, alimentos o abejas. La jefa de Alergología del Chop, Teresa Soto, asegura que por encima de las afecciones más comunes, está el rechazo de mucha gente al veneno de las abejas. Aunque nadie sabe si lo es o no, la doctora recomienda que si la reacción a la picadura es generalizada por todo el cuerpo hay que acudir rápidamente al hospital.

«Lo normal es que se hinche la parte de la picadura, pero si el picor se extiende por todo el cuerpo o provoca dificultades para respirar hay que acudir al médico», señala Soto. «En Pontevedra nos preocupa más las alergias al veneno de las abejas que al polen de las gramíneas». Pese a las consecuencias de la picadura, Teresa Soto recalca que «no hay que hacerse pruebas por si acaso».

El departamento Alergología del Provincial intenta aplicar las consultas de alta resolución, como ocurre en Cardiología. «Si la alergia es respiratoria le damos el resultado en el mismo día y vemos el tratamiento que puede ir desde pastillas, inhaladoras o colirio», señala.

 

ENVIAR NOTICIA  

«En Pontevedra nos preocupa más la alergia al veneno de las abejas que a las gramíneas»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
«En Pontevedra nos preocupa más la alergia al veneno de las abejas que a las gramíneas»
Teresa Soto lleva doce años en el Chop
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.pontevedra
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.pontevedra
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.